Campeonatos coperos para el fútbol sala extremeño. Almendralejo será sede de la primera edición de la Copa de Extremadura femenina, mientras que la masculina ha programado los cruces de octavos de final (eliminatorias a partido único) en su séptima entrega.

Los dos equipos que nuestra región tiene en Segunda División se miden a los primeros clasificados de cada grupo provincial en las semifinales de esta nueva Copa Femenina. El Pabellón Extremadura de Almendralejo será escenario de los dos partidos en la tarde de hoy sábado: a las 18.00 horas la EMD Santa Marta se medirá a UD La Cruz Villanovense y a las 20.00 las locales de la EFS Almendralejo Balompié al Sporting Garrovilla. Los ganadores se enfrentarán este domingo, 12.00 horas en el mismo escenario, por el primer título de la Copa extremeña de fútbol sala femenina.

Por su parte, el masculino tiene fijados para hoy todos los enfrentamientos de octavos, con excepción del Albalá-San José, que se jugó anoche en Arroyomolinos (0-8 claro para los cacereños).

En el sorteo entraron los cuatro equipos de 2ª B, los seis primeros de 3ª y los dos primeros de los tres grupos provinciales. Se juega en casa del equipo de menor categoría. El club de Jerez de los Caballeros es el vigente campéon tras vencer las dos últimas finales; el año pasado al Cáceres Uex y el anterior al Integra2 Navalmoral. Estos son los partidos previstos hoy: Valencia del Ventoso-Jerez (18.00), Unión Fresnedosa-Cáceres Uex (18.30), López Bolaños-Madroñera (18.00), Wifex Montehermoso-Integra2 Navalmoral (18.00), Cefo-Casar (16.00), Zarza-Almaraz (19.00) y Losareño-Camino a la Vida (19.00).

Los ganadores irán a la fase final, que estrena formato en esta séptima edición. Del 6 al 8 de marzo, se jugarán cuartos, semifinales y final, posiblemente en Cáceres. Antes habrá otro nacional, tras el femenino de Villanueva de la pasada semana. Será en Navalmoral de la Mata con un grupo de selecciones sub-16 y sub-19 masculinas. Extremadura se medirá a Melilla, País Vasco y Galicia del 17 al 19 de enero.