En el libro de las frases tópicas del deporte aparece esta como una de las más utilizadas: "Este club es como una familia". Para el Navalmoral Fútbol Sala no es ni más ni menos que la expresión que mejor lo define. Los cinco miembros de la familia Torrecillas Marcos forman el núcleo principal de un equipo que este año jugará de nuevo en Primera Nacional A.

Natanael Torrecillas es el entrenador del equipo y líder del colectivo. Su padre Fermín es el presidente y su madre Remedios la vicepresidenta. En el plantel de jugadores figuran además los dos hermanos menores Darío y Fermín. Cinco personas en la familia y los cinco en el Navalmoral Fútbol Sala con funciones bien claras para cada uno: "tenemos repartido el trabajo-dice Natanael- yo me encargo de la parcela deportiva, mis hermanos de jugar y de la parte comercial y mis padres de las relaciones con las instituciones". Habría que añadir además que todos hacen de todo, como es bien sencillo adivinar en un club de estas características.

Fue fundado en 2003 aunque ya un par de años antes competía en torneos locales y 24 horas. Nael, como se le conoce al técnico, jugaba en distintos clubs de Cáceres en su etapa universitaria y decidió hacer un equipo con sus hermanos y otros niños moralos. A Fermín padre ya le llamaban los chavales "presidente" así que estaba claro el cargo que ocuparía en el club "serio" que vendrá después. Años en el Trofeo Diputación, 1 B en Castilla La Mancha y 1 B en Extremadura y ascenso y descenso de 1 A donde se quedaron la pasada liga y donde volverán a jugar esta.

La madre

Para describir al Navalmoral Fútbol Sala, ahora con el nuevo nombre de Bioparque Navalmoral FS, nadie mejor, por supuesto, que la madre de la familia. Remedios Marcos huye del protagonismo. "Para mí es la mejor forma de estar cerca de los míos y por supuesto es un placer --dice-- pero hay que destacar el trabajo de mis tres hijos, sobre todo de Nael al que no se le valora suficientemente lo que hace".

Fermín Torrecillas, padre de la familia y presidente del club, reconoce que no tienen intención de cambiar su estructura "tenemos la ayuda muy importante de otros colaboradores y por supuesto para mi todos los jugadores son iguales -dice- ahora mismo todos ellos también son como de nuestra familia".

Juntos disfrutan creando la historia del Navalmoral Fútbol Sala: dos ascensos a Primera A, la permanencia, un partido contra la selección de Qatar y jugar tres veces frente a equipos de División de Honor. La última vez el pasado miércoles, con sorprendente victoria ante el Gestesa Guadalajara. Y lo que les queda, según se aventura. Los Torrecillas Marcos los disfrutarán... en familia.