El deporte universitario extremeño sigue cosechando éxitos. Dos medallas de mucho mérito en otras tantas especialidades ha sido el balance en positivo para los representantes de la Uex este fin de semana.

De un lado, el fútbol sala, tradicionalmente poderoso, ha vuelto a conseguir subirse al cajón, siendo bronce en la fase final en Málaga. El equipo que dirige Antonio Salguero ha logrado su quinta medalla en seis años. "Es el mejor equipo Safydex de la historia", dice el propio servicio de deportes universitario en su perfil de Facebook. Al final, fueron bronce, pese al relevo generacional que, junto a veteranos como Pablo Iglesias y Josema Caballero, confirmaban varios jugadores noveles. El conjunto extremeño venció primero a Alcalá, cayó "por excesiva confianza" ante la Politécnica de Cataluña y concluyó con nuevo triunfo ante Córdoba, que se metió en la final por el average.

Mientras tanto, en taekwondo, en Los Alcázeres (Murcia), Dae Sung fue también bronce y tuvo opciones para llegar a la final, pero una cuestionable decisión arbitral lo impidió. Además, el equipo de Rubén Pérez y Yong Kim tuvo otras actuaciones individuales, como las de Alvaro García, Martín Garciá, Luciano Gragera, Almudena Martínez y Antonio García, que hicieron un buen papel, pero sin metales.