Luciano Moggi, director general del Juventus Turín, ha anunciado esta tarde que el jugador argentino Mauro Germán Camoranesi ha elegido vestir la camiseta de la selección nacional italiana.

"Esta mañana, Camoranesi me ha autorizado a decir que ha elegido la selección italiana", afirmó Moggi, a la salida del estadio bergamasco, donde se disputó el partido liguero Atalanta-Juventus (1-1).

Un partido presenciado por Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional italiano de fútbol, quien en el intervalo del mismo dijo que aún esperaba la respuesta de Camoranesi para saber si podía o no convocarle próximamente.

"Hace un mes hablé con él (Camoranesi) de ello y ahora espero su respuesta. Si es afirmativa, no hay dudas de que le convocaría", dijo Trapattoni, en Bérgamo.

Camoranesi, nacido el 4 de octubre de 1976, en la localidad argentina de Tandil, llegó al fútbol italiano en el verano 2000 a las filas del Hellas Verona. Del club veronés, bajo la fórmula de la copropiedad, pasó este julio al Juventus.

Hace un par de meses, en virtud de unos antepasados, adquirió la nacionalidad italiana, sin perder la argentina.

Ello, junto a unas buenas actuaciones, por la banda derecha, que han levantado el unánime elogio, y que no ha sido internacional con Argentina, ha motivado que en Italia se le está postulando a la selección transalpina.