Futbolista de día y cronista de noche. El trabajo de Fran Gómez, autor del tercer gol del Arroyo el pasado domingo ante el Alfaro (3-1) en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, no termina cuando el árbitro pita el final del encuentro. Aún debe escribir la crónica del partido y descargar las fotos de la cámara para subirlas a la web del equipo para que todos los aficionados --"que en Arroyo son muchos y muy fieles"-- estén bien informados.

La labor en la web (arroyocp.es ) de Fran, que esta temporada no ha jugado todo lo que le hubiese gustado --"lo he pasado mal porque quería ayudar más al equipo"-- es totalmente "desinteresada". "Todos los equipos tenían web menos nosotros y le propuse al presidente que yo la hacía. No tenía ni idea, pero poco a poco he ido aprendiendo", cuenta.

Así lo hizo. Sus ratos libres --que no deben ser muchos, pues entrena, estudia para unas oposiciones y es monitor en las extraescolares-- los dedica a la web. Y se convirtió en el terror de sus compañeros, que temían dormirse en el autobús, pues sabían que Fran estaba ahí y que al día siguiente la foto estaría en internet.

Además de las crónicas de cada partido del Arroyo o información de los rivales, Fran ha hecho entrevistas tanto a aficionados como a sus propios compañeros. Dice que el cuestionario ha sido "más o menos" el mismo toda la temporada y que la mejor herramienta para realizarlas ha sido el tuenti .

´Héroe de la semana´

"Todos los que me ven esta semana me felicitan", explica Fran, "pero ese gol no servirá de nada si el domingo no conseguimos pasar a la siguiente ronda". Confiesa que lo que está viviendo el equipo es "increible" e "impensable, aunque ahora que estamos donde estamos, ¿por qué no vamos a querer más", dice.

¿Héroe? "No es para tanto, porque sin el trabajo de todo el equipo esto no hubiese sido posible". Del equipo y de la afición, aclara, "pues no para de empujarnos. Animando como animan solo se pueden hacer bien las cosas. Cuando estamos en el campo nos ayuda mucho oírlos".

Sobre el gol ante el Alfaro en el minuto 93 confiesa que "no sabía ni cómo celebrarlo. No recuerdo ni cómo le dí. Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en ello", dice sonriente.

Pero a pesar del buen resultado, asegura que no se relajarán. Como su entrenador, Tomás García, apunta que no saldrán a defenderse y que irán a ganar el partido "desde el primer minuto". No estarán solos, muchos arroyanos les seguirán, pues ya han completado un autobús para ir a Alfaro..