El delantero extremeño del Levante, Álex Alegría, disputó en Sevilla ante el Real Betis (4-0) su sexto partido consecutivo como titular esta temporada y alargó una mala racha sin marcar que se remonta al pasado 29 de enero, cuando anotó su último gol precisamente con la camiseta del Real Betis.

Alegría ha sido la apuesta del entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, en este inicio de campeonato y ha jugado los seis partidos como titular, aunque en los primeros cuatro fue sustituido y en los dos últimos se mantuvo en el césped durante todo el partido.

El delantero cedido en el Levante por el Real Betis, sin embargo, no ha sido capaz de marcar todavía en los 436 minutos que ha jugado hasta el momento, pero su entrenador le ha defendido públicamente en sus últimas comparecencias públicas.

Alegría mantiene esta mala racha goleadora desde que el pasado 29 de enero anotara el gol del empate del Real Betis frente al Barcelona (1-1). Antes había marcado solo dos goles más en la cuarta jornada del pasado campeonato, al marcar los dos tantos de la igualada ante el Granada (2-2) en septiembre de 2016.

El delantero cacereño jugó la pasada temporada con el Real Betis 25 partidos, 15 de ellos como titular, en los que marcó 3 goles.

A pesar de la nula aportación goleadora de Alegría, la participación de los otros delanteros del equipo es residual. El ghanés Emmanuel Boateng, por quien el Levante abonó 2,5 millones de euros al Moreirense, ha jugado 74 minutos repartidos en las tres primeras jornadas de Liga y no ha vuelto a jugar.

Mientras, el delantero canario Nano Mesa, que llegó cedido por el Eibar el pasado 1 de septiembre, debutó con el Levante este lunes ante el Real Betis y tampoco tuvo la fortuna de marcar.

De este modo, el Levante es junto al Alavés el único equipo de Primera división en el que sus delanteros todavía no han sido capaces de anotar.

Sin embargo, el buen rendimiento del macedonio Enis Bardhi, con tres goles, de los centrocampistas Ivi López y José Luis Morales, con dos tantos cada uno, y el gol anotado por el defensa Chema Rodríguez han permitido al Levante firmar un brillante arranque de Liga con nueve puntos en seis jornadas.