+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Una futbolista suiza desaparece en el lago de Como

Según medios italianos, la internacional se lanzó al agua desde una barca alquilada y no volvió a emerger

 

Florijana Ismaili, en un entrenamiento de Suiza en el Mundial del 2015. - GEOFF ROBINS (AFP)

EL PERIÓDICO
30/06/2019

La centrocampista suiza Florijana Ismaili, componente de la selección de fútbol de su país, está desaparecida desde este sábado, tras tener un accidente cuando nadaba en el lago de Como (norte de Italia), ha confirmado este domingo el club Young Boys de Berna, en el que milita la jugadora.

"Los directivos del BSC Young Boys han sido informados de que nuestra jugadora Florijana Ismaili lleva desaparecida desde la tarde del sábado en el Lago Como después de un accidente acuático. Las búsquedas por la policía continúan. Estamos muy preocupados y no hemos perdido la esperanza de que todo salga bien", señaló un escueto comunicado del club de Berna, quien señaló que la policía sigue buscando en el lago donde desapareció la joven cuando se encontraba con un amiga. "Estamos en contacto cercano con miembros de la familia y les pedimos que comprendan que no podemos proporcionar más información en este momento. Les informaremos de nuevo en cuanto sepamos más".

RECIENTE PARTIDO CONTRA ESPAÑA

La jugadora de 24 años y ascendencia albanesa, capitana en su club, es internacional con Suiza desde 2014, y el pasado mes de marzo jugó un amistoso contra la selección española, en el que marcó un gol en propia puerta. Formó parte del combinado suizo que disputó el Mundial de Canadá 2015, primero para el que su país ha logrado clasificarse, aunque el equipo no consiguió el pase para el actual campeonato que se está disputando en Francia.

Según informaciones de medios italianos, la jugadora se lanzó al agua desde una barca alquilada y no volvió a emerger. La alarma la dio a la policía una amiga que la acompañaba e inmediatamente los buzos procedieron a revisar la zona, sin de momento resultado alguno.