El 5-3 del sábado en Astorga ha sido doloroso, pero no definitivo. En el Cacereño creen que la derrota ante un rival directo, y más en la manera en la que se produjo (tras tres sucesivas ventajas verdes), ha hecho mucho daño, pero aún se piensa que hay posibilidades de permanencia.

Las cuentas de la red social Twitter de diferentes futbolistas del CPC reflejaban el mensaje de que en los cuatro partidos restantes hay que ir a muerte. "Jodidos, pero no hundidos. Entre todos sacaremos esto adelante. Lo fácil aburre, lo difícil atrae y lo complicado", escribió el centrocampista Aarón.

El tono también lo ponía el lateral sevillano Toni Sánchez. "Después del varapalo, yo no me voy a rendir, porque sí se puede y porque en nuestro estadio no vamos a fallar". Mientras, el medio David Cuerva apuntó, también en clave optimista: "Sólo se toca fondo cuando se deja de luchar. Hasta el final, optimismo e ilusión ante los días grises. A seguir".

Todos piensan ya en el próximo duelo ante el Arandina (domingo, 18.00 horas, Príncipe), equipo que ayer cayó en casa ante el Guijuelo (0-1) y está de lleno en la lucha por no bajar. Si el CPC gana se pondrá a tres puntos.