Están haciendo una muy buena temporada el Liberbank Santa Teresa y Femenino Cáceres, representantes extremeños en la Liga Reto Iberdrola. Como era previsible, el cuadro pacense está peleando por el ascenso y el cacereño por instalarse en la zona media-alta de la clasificación. Ayer ni unas ni otras tuvieron su día, pero en absoluto los respectivos tropiezos empañan para nada las trayectorias.

Por razones geográfico-estratégicas, asisto cada vez que puedo a los partidos del Femenino Cáceres.Y, qué quieren que les diga, me divierten extraordinariamente. Recuerdo el derbi en el Manuel Sánchez Delgado, caracterizado, como casi todos los encuentros que he visto, por la intensidad. Es verdaderamente espectacular cómo se disputa cada balón, como si fuera el último, y cómo ponen todas de su parte para ganar.

Los partidos son, a veces, una ruleta rusa. A falta de más calidad técnica, las chicas de Ernesto Sánchez son todo corazón en cada encuentro.

Mientras tanto, el Santa Teresa es líder por méritos propios. La clase de varias de sus jugadoras les está dando réditos, al punto de que son el primer favorito para el ascenso a la máxima categoría. Juan Carlos Antúnez, su entrenador, sigue motivando al máximo a sus chicas. Dos de sus jugadoras, la incombustible Estefa y la delantera Belén, son las máximas goleadoras de la categoría, y ello parece un aval fundamental para, al menos, situarse como principal aspirante al lograr el objetivo marcado para este año.

A todo el mundo se lo digo: id a un partido de fútbol femenino, que os divertiréis. Y mi sugerencia va muy en serio: ver el ardor que ponen todas las jugadoras es un verdadero espectáculo que merece la pena degustar. Estoy convencido de que en un tiempo no muy lejano todos estaremos concienciados y atraídos por un espectáculo precioso.