Los futbolistas del Mérida prosiguen con sus iniciativas para recaudar fondos. El plato fuerte de esta semana es el desfile que los jugadores protagonizarán mañana en ropa deportiva, interior y de baño en la Sala DT desde las 23.00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros y durante la gala se sorteará un DVD donado por Ceredy Hogar, dos bonos Bancotel donados por Viajes Mitreo y las camisetas y balones que sobraron en el tele maratón.

En el desfile estarán presentes las cámaras de Antena 3 Televisión, que emitirá el jueves 6 de mayo un reportaje sobre la crisis del Mérida en el programa Siete días, siete noches . El reportaje combinará imágenes del desfile con otras grabadas durante la sesión fotográfica para la realización del calendario con el desnudo artístico de los jugadores.

Los futbolistas, por cierto, pretenden comenzar a vender este calendario durante la gala de mañana al precio de 6 euros.

Además, el domingo (19.00 horas), durante el Mérida-Villanovense, volverán a venderse papeletas a 2 euros para participar en el sorteo de diversos productos, tal como sucediera en el anterior derbi ante el Cacereño.

En el ámbito estrictamente deportivo, tras tres días de descanso, el Mérida comenzó ayer, en doble sesión, la preparación del derbi ante el Villanovense.

CONTRATIEMPOS El técnico del equipo emeritense, Andrés Tébar, recupera a Barrios, tras cumplir su sanción; motivo por el que pierde a Muiños. Además, Diego sigue de baja por lesión.

Tébar se encontró con dos contratiempos. De un lado, Paco Ortega, a causa del mal estado del césped del estadio Romano, sufrió un esguince de tobillo, aunque no es grave, según dijo el jugador tras ser examinado por el fisioterapeuta Julio Carmona.

De otro lado, aunque tiene el alta médica y entrenó con cierta normalidad, Salva padece un vacío parcial de memoria tras el golpe recibido en la cabeza hace once días ante el Cacereño.