Rafael Benítez puede tener las horas contadas después del empate en Valencia. Florentino Pérez ha convocado una reunión urgente esta tarde en el Bernabéu. Junto a sus directivos decidirá, casi con toda seguridad, la destitución del técnico madrileño. Todo indica que Zinedine Zidane sería el sustituto de Benítez. Santiago Solari sería el ayudante del técnico francés.

El periplo del sustituto de Carlo Ancelotti parece tocar a su fin justo un día después de cumplirse siete meses desde que llegó al club blanco. La mala relación con la mayoría de la plantilla y el desplome del equipo, que es tercero, con 37 puntos, a cuatro del Atlético y a dos del Barcelona, con un partido menos los azulgrana. Por detrás del conjunto blanco aparece el Villarreal a un solo punto de los blancos.

Pese al mensjae de jugadores como Ramos, que tras el encuentro en Mestalla afirmó que Benítez tiene crédito, los jugadores han dejado de creer en el técnico, que ha mantenido enfrentamientos con Isco, James, entre otros.

La necesidad de dar un impulso al equipo fue la justificación que dio Florentino para justificar el relevo en el banquillo, pero los números de Benítez no han mejorado los de su predecesor en el banquillo, que a estas alturas de la pasada temporada tenía líder al equipo, con 42 puntos. También en la campaña 2013-2014 el Madrid de Ancelotti superaba al de Benítez, con 42 puntos.