Pensar en la salvación es casi una utopía para la AD Extremadura y su presidente, aunque no lo dice, lo sabe. "Lo que tenemos que hacer es luchar por acabar los más arriba posible", explica Fermín Naranjo. Y declara esto con la mente puesta en el futuro y en las posibilidades de permanecer la próxima temporada en la División de Plata del fútbol sala nacional a pesar de que lo más probable es que este año se descienda deportivamente. El equipo cacereño está a 13 puntos de la salvación cuando solo quedan 18 en juego. Matemáticamente hay opciones, pero las dificultades cacereñas para ganar --4 victorias en 30 partidos-- impiden casi pensar en esa opción. Mañana visita al Antequera, un equipo que está peleando por entrar en los playoffs .

Pero a pesar de ese más que probable descenso, el futuro de la AD Extremadura está en el aire. Naranjo cree que puede haber una reestructuración de la División de Plata en dos grupos de 16 que podría permitir a los cacereños seguir en la categoría, aunque militar en la Primera A la próxima campaña es otra opción que no descarta. "A lo mejor es la categoría de este club, de esta ciudad", explica, pensando sobre todo en los problemas económicos que están teniendo no solo ellos, sino todos los clubs (el líder, Puertollano, estuvo a punto de desaparecer a mediados de temporada).

"Hay que replantearse el futuro --señala--, porque una División de Plata así es muy complicada. Lo lógico es hacer dos grupos y que haya desplazamientos más cortos, porque así es inviable. Además, si se reestructura la Plata también se hará con la Primera A, por lo que decir dónde vamos a estar la próxima temporada no es fácil ahora".

En cuanto a lo deportivo, Naranjo se lamenta de las oportunidades perdidas en las dos últimas jornadas para seguir esperanzados. La falta de gol lastra las opciones de la AD Extremadura, que en enero pasado tenía previsto fichar a un jugador ofensivo además de al brasileño Cassio, pero que tuvo que trastocar sus planes por la lesión de Almeida. Para cubrir su hueco llegó finalmente Lucas Rigo, de cariz más defensivo.