Saúl Barbero, Raúl Pérez, Pablo Bayle, Alex Iglesias, Alejandro Cano y Diego Ortega. Son los seis jugadores de la cantera del Plasencia que están entrenando con el conjunto de Dani García. En fechas como éstas, mientras la plantilla no está al completo, se convierten en fundamentales para el funcionamiento del primer equipo. Esto no sólo ocurre en pretemporada, pues siempre al menos uno de ellos es requerido para apoyar los entrenamientos cuando la campaña está avanzada.

Los cinco muestran una enorme ilusión y entusiasmo por poder ayudar a su club y al mismo tiempo compartir vestuario con los que al mismo tiempo son sus ídolos. Pablo Bayle y Alex Iglesias han llegado a debutar en la Liga LEB y en la Copa Príncipe de Asturias, un camino que esperan seguir Raúl Pérez, Alejandro Pérez, Saúl Barbero y Diego Ortega. Este último está incluso en edad cadete y hay grandes esperanzas depositadas en él, sobre todo en el excelente lanzamiento exterior que acredita.

Hijos y padres

A buen seguro que Bayle nunca olvidará su debut en la Copa Príncipe de Asturias ante 10.000 espectadores en Zaragoza, lo mismo que Alex Iglesias en la temporada pasada en casa. Curiosamente, ambos son hijos de directivos, pero seguramente sus padres son sus máximos críticos , como suele ocurrir.

Para ellos es como vivir un sueño. "A los jugadores los miramos con máximo respeto y también como espejo de lo que pudiéramos llegar a ser el día de mañana", afirma Alex Iglesias. "Esperamos que todo el esfuerzo que estamos dando nos sirva como aprendizaje para el futuro", añade. Tanto es así que para ellos es ya un premio presenciar los partidos desde el banquillo, "sobre todo cuando nuestra afición aclama a compañeros con los que compartimos la semana".

Por otra parte, el segundo entrenador del equipo, Quiquete Serrano, impartirá un curso con niños en Cabezuela por la mañana. Por la tarde, el equipo entrenará en el polideportivo Municipal, quizás con la presencia de Jay Joseph y Hakeem Ward, cuya llegada se ha anunciado para hoy.