«Vamos a ganar al Azuaga y después al Jerez y al Valverdeño». Lo decía hace cinco días en este diario, muy convencido, al tiempo que en plan arenga, Carlos Alberto Carrasco Hernández, ‘Teto’, una de las referencias como jugador del Cacereño. Dicho y hecho un tercio del pronóstico: el partido teóricamente más complicado de los de Julio Cobos en este tramo lo salvaron los de Julio Cobos por 0-2.

«Seremos campeones y vamos a subir en Segunda División B». El Messi del Batán lideró también al CPC en Azuaga con un lanzamiento al larguero y una asistencia a Jorge Barba en el primer tanto. «Voy a morir por esta camiseta», dijo el miércoles, insistiendo en que iba a haber reacción en estos ocho días de tres encuentros clave. De momento, el equipo es segundo en este subgrupo 2 de la Tercera División extremeña. «No hemos hecho nada. Hay que seguir», apuntaba el extremo este domingo, llamando a la no relajación, ya que el martes llega el otro equipo teóricamente favorito del subgrupo, el Jerez.

Líder sigue siendo el Diocesano, que cedió sus primeros puntos en Trujillo (0-0) en lo que fue el otro partido de la jornada en este subgrupo el sábado. El capitán rojillo, Mancha, no cree que el equipo hubiera perdido dos puntos, sino que ha ganado uno, tal y como puso de manifiesto en el propio Julián García de Guadiana trujillano, al término del choque en declaraciones a Canal Extremadura Radio.

Tres puntos de ventaja y un partido menos tiene el Dioce sobre el otro equipo cacereño en lo que puede ser el duelo de la liga, con permiso del Jerez. Los verdinegros ganaron al Valverdeño por 1-0 gracias a un tanto de Chema en la recta final. En el otro partido del subgrupo, Olivenza y Llerenense sumaron un punto cada uno (1-1).

Mientras, en el subgrupo 1, lo más sobresaliente fueron las trabajadísimas victorias de los dos primeros clasificados, Montijo y Coria, en sus visitas a Aceuchal y Calamonte, ambas por 0-1, que les mantienen arriba.

Los de Juan Marrero sudaron y rentabilizaron el tanto de Gattas en el segundo tiempo, pero bastante más sufrieron los de Raimundo Rosa, ‘Rai’, que de nuevo lograron el tanto del triunfo en los estertores del choque mereced a un tanto de Chencho.

Muy atractivo fue también el desarrollo del Campanario-Moralo (3-2). Los locales lograron su primer éxito en la categoría ante un rival que llegaba en la mejor dinámica. Resultado en cierto modo sorpresa. Más lógico fue el empate de la UP Plasencia en Lobón (1-1) en la pelea por abajo.

Por último, el Chinato, con un Buben desatado, venció y convenció en el segundo tiempo al Valdivia (3-0). Los chinatos, a vueltas con sus problemas de efectivos, tienen un mérito tremendo, pues seis días antes habían perdido en Coria en los últimos instantes.

Y este martes, una nueva jornada de esta liga tan extraña, en la que todo puede ocurrir, visto lo visto hasta el momento.