Cerro de Reyes: Juli; Odi, Gabi Frías, Alberto, Johny; Arévalo (Min. 56 Marcos), Juanqui; Chema (Min. 74 Golo), Iván Nofuentes (Min. 56 Diego), Jorge Ortiz; y Pierucci.

Villafranca: Burgui; Carlos, José, Cholo, Míchel; Kiko; Barrios, Santi (Min. 71 Ortiz), Mendo, Fernán (Min. 70 Rico); y Vicente (Min. 71 Rodri).

Goles: 1-0. Min. 67. Gabi Frías. 2-0. Min. 70. Jorge Ortiz. 3-0. Min. 83. Diego.

Arbitro: Arbitro: Pérez Ramos (2). Amonestó a los visitantes Cholo, Santi y doble amarilla a José, por lo que fue expulsado en el minuto 76.

Incidencias: 300 espectadores en el estadio José Pache en una nueva jornada de Liga en el grupo XIV de Tercera división, que contó con una temperatura primaveral en la ciudad de Badajoz.

Sufrió más de lo previsto, pero ganó. El Cerro de Reyes acabó goleando a un flojo Villafranca, que aguantó el 0-0 durante 66 minutos hasta que un golazo de Gabi Frías le hizo tambalearse y los pacenses lo aprovecharon para marcar dos goles más. Los jugadores de José Miguel hicieron una buena labor defensiva durante gran parte del encuentro, pero se derrumbaron en los últimos 25 minutos, justo lo que tardaron los locales en abrir la lata.

En la primera parte, el Villafranca con un 4-1-4-1 se dedicó a achicar espacios y juntar las líneas, taponando todas las vías de entrada de los delanteros pacenses y abortando cualquier intento de aproximación al área de Burgui. Hasta el minuto 30, el Cerro tan sólo pudo realizar un par de disparos con cierto peligro, uno lejano de Odi que atrapa el meta sin problemas a los 17 minutos y en el 28, un disparo de Iván Nofuentes a la media vuelta que se va fuera.

En la segunda parte, los blanquiazules salieron a por todas. El asedio del Cerro era constante y a los 63 minutos, un centro de Jorge Ortiz, que hizo un gran encuentro, lo cabecea Pierucci alto. Cuatro después llegaría el primer gol del partido tras un balón que recoge Gabi Frías a 25 metros de la portería y suelta un cañonazo que se cuela raso junto al poste derecho.

Lo más difícil ya estaba hecho y, a partir de ahí, el Villafranca se desplomó. Fruto de la falta de concentración el Cerro sentenció acto seguido tras un centro de Odi por la derecha, en el que se produce un barullo en el área. El balón le llega a Jorge Ortiz cuyo remate en semifallo traspasó por poco la línea de gol.

Los visitantes jugaron en inferioridad a los 76 minutos por expulsión de José. Diego, una vez más, revolucionó el ataque saliendo de refresco y redondeó la goleada en el minuto 83.