Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunió ayer con la cúpula deportiva del conjunto blanco para analizar la situación del equipo, que ayer, con su derrota contra el Getafe, dio casi por perdida la Liga.

Pérez se reunió por espacio de dos horas en el Santiago Bernabéu con Emilio Butragueño, vicepresidente del club; Vanderlei Luxemburgo, técnico del primer equipo; Arrigo Sacchi, director de fútbol; y Ramón Martínez, responsable de la cantera, para buscar soluciones al momento del Real Madrid.

Durante la reunión, todos los responsables de la parcela deportiva junto a Florentino Pérez destacaron e incidieron en la unión y trabajo como única receta para sacar adelante la actual situación, además de la recuperación psicológica de la plantilla con vistas al próximo compromiso liguero contra el Málaga del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Además, destacaron que hasta final de temporada es muy importante el apoyo de la afición para acabar de la mejor manera posible, por lo que el equipo está obligado a vencer en la próxima jornada de Liga al Málaga y ofrecer un buen juego.

Eliminados prematuramente de la Copa del Rey por un equipo de Segunda, el Valladolid, y de la Liga de Campeones por el Juventus en octavos de final, los blancos se agarraban como tabla de salvación a la Liga, pero su derrota contra el Getafe le deja a once puntos del Barcelona.

Los dirigentes del Real Madrid tienen en la memoria el final de la temporada pasada, en el que, tras perder la final de la Copa del Rey y ser eliminados de la Liga de Campeones por el Mónaco, perdieron los últimos cinco encuentros ligueros, algo que no había sucedido en la historia.

Hoy, los futbolistas volverán a los entrenamientos a partir de las once de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

DISCULPA DE GRAVESEN Por otra parte, Thomas Gravesen, se mostró apenado por la lesión del centrocampista del Getafe Gabi tras una falta suya, pero resaltó que era una entrada normal y puso en duda su culpabilidad en la acción.

"Lo siento, no fue con intención, bajo ninguna circunstancia pretendo nunca lesionar a alguien, pero ni siquiera es seguro que tenga la culpa de su lesión. Quizás cayó de mala forma sobre su rodilla", dijo el centrocampista al diario Ekstra Bladet .

El internacional danés hizo hincapié en que se trataba de una acción típica en un partido de fútbol y que, por ello, "no puedo sentarme a discutir cada vez que haga una entrada".

Gabi estará cerca de tres meses de baja debido a la rotura de ligamento interno que sufrió en la rodilla derecha. Se sometió ayer a unas pruebas médicas en la Clínica Fremap de Majadahonda que confirmaron la mala noticia. Internacional sub-21, recaló en el Getafe cedido por el Atlético de Madrid y esta lesión podría frustrar su vuelta al equipo rojiblanco a final de temporada, como se había comentado.

Respecto a la derrota de su equipo en Getafe, Gravesen reconoció el mal partido de todo el Madrid y admitió que había que corregir "algo", aunque se negó a dar por perdida la Liga.

"Mientras exista una posibilidad teórica, tengo esperanza. No hay ningún equipo mejor que el nuestro, pero depende de nosotros que rindamos", declaró.