Imperio - 0: Sebas, Barrios, Pedro José (Perico, min.73), Carlos, Raúl Morales, Chico, Candela, Javi Ramos, Nico (Zarza, min.61) Edu y Aranda (Scalise, min.57).

CD Badajoz - 1: Kouba, Cabanillas, Germán, Soares, Vilarchao, Sandro, Sota (Letu, min.40), Gabri, Javi Bolaños (Javi Vega, min.73), Jorge Ortiz y Juan Germán (Nico, min.89).

Gol: 0-1 Gabri, min.52.

Arbitro: Lorenzo Díaz Montero. Mal. Amonestó a los locales Pedro José, Carlos, Chico, Edu y Aranda, y a los visitantes Cabanillas, Sandro, Juan Germán y Gabri. Expulsó con roja directa al visitante Vilarchao en el minuto cuarenta y uno.

Incidencias: Apenas 125 espectadores se dieron cita en el estadio Municipal Romano. Césped en mal estado.

El CD Badajoz le ganaba por primera vez en su historia al Imperio con el solitario gol de Gabri, en un remate de cabeza en el minuto cincuenta y dos partido, cuando los pacenses ya estaban con un jugador menos por la expulsión de Vilarchao a cuatro minutos para el descanso. El central del Badajoz se fue a la caseta por insultar al árbitro.

El partido comenzó con un Imperio más dominador pero sin crear ocasiones claras de peligro, mientras que el Badajoz se mostraba más incisivo a la contra, aunque ambos equipos tuvieron varios disparos desde la frontal, lo más destacados ocurrió a los poco segundos de comenzar pues el defensa imperialista Barrios salvó bajo palos.

En la segunda mitad, tras el gol conseguido por Gabri y con uno menos, el CD Badajoz se encerró, para salir a la contra y a punto estuvo de marcar el segundo en una jugada de Javi Bolaños, mientras que el Imperio, a pesar de terminar casi con cinco delanteros, nunca encontró el camino para entrar en la poblada defensa pacense, que tuvo al terreno de juego como aliado.

Al final, un resultado muy bueno para la lucha del CD Badajoz por la zona alta de la tabla, pero que descuelga, casi definitivamente, al Imperio.