El Mérida, que visita el domingo (11.30 horas) al Sevilla B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, intentará acabar con el gafe que le persigue cuando visita la ciudad deportiva de cualquiera de los dos filiales sevillanos.

Y es que el conjunto romano nunca ganó ni marcó en sus visitas a la ciudad deportiva de Sevilla B y Betis B. Este mal fario , en cambio, no acompañó al Mérida en la temporada 02-03 cuando visitó al Sevilla B en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pues empató 2-2. Kepa adelantó al filial, Marín y Cubillas dieron la vuelta al marcador para el Mérida, y finalmente Joaquín en el minuto 91 evitó el triunfo emeritense.

El Mérida perdió en sus otras dos visitas al Sevilla B teniendo como escenario la ciudad deportiva sevillista: 1-0 en la 01-02, con gol de Ordóñez; y 4-0 en la 03-04, con goles de Abel (2, uno de penalti), Jesús Navas y el actual jugador del Real Madrid Sergio Ramos. Para más inri , el Mérida desperdició un penalti en el minuto 92 por medio de Benítez, que pudo haber echado por tierra esta negra estadística que le persigue en sus viajes a la ciudad deportiva de los dos filiales sevillanos.

En las visitas al Betis B, que siempre se jugaron en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera, el Mérida también cosechó dos derrotas y un empate a cero en la 03-04. Las derrotas, ambas por goleada, se produjeron en la 01-02 (3-0), en el debut del Mérida UD en Segunda División B; y en la 02-03 (4-0).

El próximo domingo el cuadro emeritense intentará hacer bueno ese dicho que apunta que las estadísticas están para romperlas.