El mundo del deporte participará hoy en la jornada de luto nacional al cumplirse el primer aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid y algunas competiciones que se desarrollarán durante el fin de semana irán precedidas de un minuto de silencio en recuerdo de los 192 fallecidos entonces. En Extremadura, lo más cercano era la gala de la Federación Extremeña, prevista para esta noche en Montijo, que ha sido aplazada y que será, en principio, el 8 de abril, según estimó ayer el secretario general de la territorial, Juan de Dios Monterde.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se sumará al luto con los cinco minutos de silencio convocados por el Gobierno en memoria de las víctimas y la bandera a media asta, igual que la oficina olímpica de Madrid 2012 y diversas federaciones e instituciones deportivas.

La Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE) también tendrá un recuerdo en el primer aniversario de los atentados, durante su primer congreso, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en Madrid. Además, habrá otros recordatorios.