La XVI Gala Municipal del deporte recordó la relación de la capital del Campo Arañuelo y los Juegos por el paso de la Antorcha Olímpica por Navalmoral en las citas en México-68 y Barcelona-92. Las antorchas que llevaron relevistas moralos presidieron el reparto de galardones del año 2015.

Fueron elegidos Mejor Deportista la futbolista del Santa Teresa Marisa García y el triatleta Alfonso Sánchez Alegre que disputó los Juegos Militares Mundiales. Como Mejor Club del año recibió un premio el Navalmoral Fútbol Sala por sus títulos coperos y la creación de su estructura de cantera; Mejor Evento deportivo el Torneo de Semana Santa de fútbol sala de la A.D. San Andrés y Premio a la Trayectoria a José Redondo Blázquez de la Asociación Amigos de la Bici.

Además se entregó, como novedad, un premio a la Mejor Imagen Creativa al Club Moralo de Natación y se recordó al joven Natalio Rodríguez, fallecido en octubre pasado.

En el capítulo de Menciones Especiales fueron premiados el Colegio de los Maristas, la Escuela Municipal de Baloncesto, la Escuela Morala de Fútbol, los judocas Sergio Culebras, Irene Rodríguez y los hermanos Antonio y David Ocampo, los nadadores Victoria Nieto, Daniel Izquierdo, Jesús Avila y las hermanas Marta y María Marcos, el tenista Pedro Pascua, el jinete Andrés Herrera, los futbolistas Saray Mateos y Carlos Isaac Muñoz, los atletas Aroa González y Antonio Serradilla, el ciclista Angel Carrón, San Andrés de fútbol veterano, el historiador del Moralo José Luis Camacho, el equipo A Tope del Taller Ocupacional y los deportistas discapacitados Toni Franco y Gabriel Amado.