El equipo de fútbol turco Galatasaray ha ofrecido cinco millones de euros por el traspaso del futbolista del Valencia Fernando Morientes, informó hoy la cadena de televisión turca NTV.

Según esta información, el director general del club turco, Adnan Sezgin, ha llegado a un principio de acuerdo con Morientes.

La cadena turca añadió que representantes de Valencia y Galatasaray estarían en la mesa de negociaciones para solucionar el fichaje de Morientes, cuyo contrato con la entidad valencianista expira en 2009.

El Galatasaray busca cerrar su capítulo de fichajes extranjeros con la adquisición del delantero español, tras no haber conseguido que la Federación de Fútbol de Turquía amplíe el número de futbolistas extranjeros permitidos en la plantilla de cada club.

Con todo, la Federación turca está valorando incluir un cupo de jugadores europeos que no ocuparían plaza de extranjero definitivamente.

VIANA, A OSASUNA De otro lado, el Osasuna y el Valencia llegaron ayer a un acuerdo definitivo para la cesión con opción de compra del jugador portugués Hugo Viana al conjunto navarro hasta el 30 de junio del 2008.

Hugo Miguel Ferreira Viana (Barcelos, Portugal, 15 de enero de 1983) es la tercera incorporación osasunista para la temporada 2007/2008, después de los fichajes de Javier García Portillo y Xabier Margairaz.

Osasuna se reserva una opción de compra sobre el futbolista portugués que s ha cifrado en cuatro millones de euros.