El Mérida-Cacereño del próximo domingo (17.00 horas) desprende un inconfundible aroma de superior categoría.

Aparte de que la temporada pasada ambos clubs militaban en Segunda B, tanto una como otra entidad aglutinan ingredientes más propios del fútbol profesional que de la modesta Tercera División.

Así, el Mérida tiene una plantilla de un poderío incuestionable. Diez de sus 22 jugadores cuentan en su currículum con experiencia en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en sus dos categorías, Primera y Segunda.

Los diez galácticos del Mérida son Sotero, Pedro José, Diezma, Edu, Manuel Angel, Olivar, Pepe, Roberto, Benítez y Manu.

Los cuatro primeros suman 188 partidos en Primera. A saber: Sotero (102), Pedro José (67), Diezma (10) y Edu (9).

Manuel Angel (Sevilla y Polideportivo Ejido), Manu (Mérida y Burgos), Pepe (Badajoz), Roberto (Extremadura), Benítez (Almería) y Olivar (Mérida) llegaron a jugar en Segunda.

Situaciones curiosas

Este elenco de viejas glorias provoca un sinfín de situaciones curiosas en los partidos del Mérida. Dos ejemplos. A la conclusión del choque en Sierra de Fuentes, un utillero del Amanecer se fotografía con Pedro José. En Coria, antes del partido, jugadores del equipo cauriense bromean entre sí: "¡A ver si le vas a pedir autógrafos!".

El Cacereño, por desgracia para la afición verde, esta temporada no destaca por sus buenos resultados ni por el currículum de sus futbolistas.

Sin embargo, el Cacereño también puede presumir de galáctico ...por su magnífico autocar, todo un lujo para la categoría. Tanto que en las localidades más pequeñas que visita por la región es objeto de las miradas de los más curiosos. En cualquier caso, como bien dice el dicho, cualquier tiempo pasado fue mejor.