El Plasencia Galco buscará hoy, a partir de las 20.30 horas en La Bombonera reencontrarse con la victoria ante el Ourense y dar un paso más en la búsqueda de la permanencia, única meta que a día de hoy tienen en mente los hombres de Iván Déniz. "Es un partido fundamental para nosotros, y ganarlo sería casi decisivo", declaró ayer el técnico canario del Plasencia, que espera doblegar al conjunto gallego y certificar lo antes posible la salvación de su equipo.

No será un partido sencillo, puesto que enfrente estará el Ourense de Dani García --extécnico del Plasencia--, tercer clasificado en la Leb 2, que llega a la ciudad tras dos derrotas consecutivas, y que ahora aspira a romper esta mala racha precisamente ante el Plasencia.

El equipo de Iván Déniz se ha reforzado --tal y como adelantó el lunes EL PERIODICO-- en las últimas horas con el fichaje del jugador americano con pasaporte comunitario Albert Wyles, un alero de 2,00 metros de altura que hasta ahora jugaba en el Tijola de la liga Eba, y que será de la partida. "Es un jugador que nos va a ayudar mucho en las rotaciones a partir de ahora", desveló ayer el entrenador placentino, que también podrá contar para el partido de hoy con el hasta ahora inédito Rafa Torok, ex del Doncel, que ayer entrenó con el equipo.

Además, Déniz recupera a Kaunisto y Tate, que no jugaron el pasado viernes en Santiago de Compostela ante el Rosalía por lesión. Por contra, no podrá contar con la participación del alero portugués José Miguel Almeida, que es baja a consecuencia de un esguince de rodilla que se ha producido esta semana.

Con estas novedades, el cuerpo técnico placentino ha preparado este trascendental partido. Además, la directiva del club, consciente de la importancia del duelo, ha decidido fomentar la asistencia de público y de paso premiar la fidelidad de sus socios, regalando dos entradas a cada abonado que acuda a la sede del club. Así, esperan que el pabellón sea un fortín.