Gales inició de manera inmejorable la defensa del título de campeón del Seis Naciones ante Italia, tras imponerse este sábado por 42-0 al conjunto transalpino. Los italianos, que encadenaron su vigésimo tercera derrota consecutiva en el torneo, no tuvieron ninguna opción ante un rival implacable que fue muy superior de principio a fin.

Tres golpes de castigo de Dan Biggar y los ensayos de un destacado Josh Adams (3), Nick Tompkins y George North -al que anularon otra marca- le dieron el cómodo triunfo a los dragones ante una Italia que en todo momento fue muy previsible y con escasa mordiente ofensiva.

El equipo galés apenas necesitó media hora para dejar encarrilado el encuentro, gracias a dos ensayos de Josh Adams y a la efectividad de Biggar con el pie (21-0). Esta ventaja en el marcador no hizo caer en el conformismo al "Quince del Dragón", y menos a Adams, que sumó otro nuevo ensayo en la segunda mitad, al que se añadieron los firmados por Nick Tompkins y George North para completar el definitivo 42-0.

Gales visitará la próxima semana a Irlanda, la última selección que le derrotó en un partido del Seis Naciones (37-27 en la edición de 2018). Italia, por su parte, jugará en la segunda jornada también como visitante, en este caso en Francia.