Gales, con su victoria de este sábado frente a Inglaterra en Cardiff (40-24), presentó una sólida candidatura para el título del Seis Naciones de rugby, despojando de cualquier posibilidad a su rival, mientras que Irlanda logró su primera victoria en la presente edición del torneo al ganar en Italia (48-10).

El otro partido de este tercera jornada, que debía enfrentar el domingo en Saint Denis, periferia de París, a Francia y a Escocia, fue aplazado, probablemente a finales de marzo, debido a 17 casos (12 jugadores y 5 miembros del equipo técnico) de covid-19 en la selección francesa desde el 16 de febrero.

Líderes con 14 puntos

Gales mantiene intactas sus posibilidades de realizar el Grand Slam y al mismo tiempo se llevó la Triple Corona, el título honorífico que se concede a un equipo cuando se derrota a los otros tres rivales de las Islas Británicas en una misma edición del Seis Naciones, lo que ha conseguido al vencer a Irlanda (21-16), Escocia (25-24) y ahora a Inglaterra.

Por su parte, Irlanda se impuso con facilidad a Italia por 48-10, en Roma, logrando su primera victoria en el torneo y haciendo sufrir al mismo tiempo a los 'Azzurri' su trigésima derrota consecutiva en la competición.

Tras la tercera jornada, Gales lidera con 14 puntos en tres partidos, seguido de Francia con nueve en dos encuentros, Irlanda con siete, Inglaterra con seis, Escocia con cinco e Italia con cero. Todo hace adivinar que el duelo del 20 de marzo en París entre Francia y Gales será decisivo.