Las selecciones extremeñas juvenil y cadete sufrieron ayer sendas derrotas ante Galicia (3-4 y 1-9) en la cuarta jornada de la fase previa de los Campeonatos de España de fútbol sala que se están disputado en Almendralejo. Especialmente dolorosa fue la derrota de la sub-19, que dependía de sí misma para acceder a la fase final y que tras el resultado de este sábado dijo definitivamente adiós a esa posibilidad.

El combinado de Pablo López sucumbió por la mínima (3-4) en un partido igualadísimo que mantuvo la incertidumbre hasta la bocina final. Comenzaron bien los extremeños con el 1-0 que marcó Pablo, aunque poco después Galicia. Los blanquiazules gozaron de buenas ocasiones para marcar, pero la buena actuación del Valentín bajo palos lo impidió una y otra vez. En el segundo tiempo, los gallegos tomaron la delantera con el 2-1, marcador adverso del que Extremadura tardó en reponerse con un trallazo de Aarón. Pero una vez más Galicia golpeó con el 2-3. Ya en los últimos compases, los gallegos sentenciaron con el 2-4, un tanto que hizo inútil el 3-4 que anotó Pablo para Extremadura a solo siete segundos para la conclusión.

Tampoco tuvieron suerte los cadetes ante Galicia, un rival de fuerza superior que impuso su ley durante todo el encuentro para terminar goleando por 1-9 a los chicos de Joaquín Casco, que acabaron terceros de grupo. Los gallegos, que lograron la clasificación como primeros, metieron la directa desde el inicio hasta alcanzar una ventaja de 0-5, momento en el que llegó el único tanto extremeño, obra de Manuel al convertir un tiro de diez metros. Galicia no bajó el pistó y anotó dos nuevas dianas antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 1-7. En una segunda mitad bastante descafeinada por lo abultado del marcador, los blanquiazules perforaron en dos nuevas ocasiones la portería local.