Alberto Gallego ganó ayer en la LX Vuelta Ciclista a Carcabuey para completar el tridente de victorias del Bicicletas Rodríguez Extremadura, después de que el mismo Gallego ganase en el Gran Premio Trebujena y Marcos Miguel hiciese lo propio en el Gran Premio de Hervás.

Con un recorrido de 88,9 km en un circuito urbano por las calles de la localidad cordobesa, 109 participantes tomaron la salida, que como es habitual, con un inicio nerviosos y con muchos intentos de escapada.

La fuga del día se formaría en el primer tercio de la etapa, con 7 hombres que saltan del pelotón entre los que se encontraba Jesús Montero del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que a la postre se haría con el premio de la Montaña. Detrás de este grupo se organizaban 22 corredores. Gallego, al ver que el trabajo no cuajaba, decide saltar y dar caza en solitario a los 7 fugados, quitándole los 45 segundos de ventaja. Al poco tiempo, dos hombres (entre ellos Adrián Alvarado) vuelven a saltar del grupo de 21 para entrar en el grupo cabecero, formándose una fuga de 10 corredores. En el final del recorrido Gallego se despegó de sus compañeros de fuga, sacando más de 25 segundos de ventaja. En la última vuelta todo estaba visto para sentencia, con una exhibición del dombenitense.