Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, ha dejado hoy entrever la intención de su club de fichar al delantero camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona, y al centrocampista Emerson, del Real Madrid, al final del campeonato español.

"Esperaremos hasta el final del campeonato español para pedir al Real Madrid y al Barcelona si están dispuesto a ceder a algunos jugadores. Al Barcelona le pediremos a Eto'o, pero no sabemos si está en el mercado", ha comentado Galliani, en Cerdeña, según recogen los medios informativos locales.

Eto´o y Emerson figuran en primer lugar en la lista de refuerzos

Samuel Eto'o y Emerson son los dos jugadores que figuran en el primer lugar de la lista de refuerzos del Milán, que ya ha expresó hace días por medio de Galliani su intención de fichar a un delantero y a un centrocampista.

"No hay particulares novedades en relación a fichajes, hablaremos sólo con los equipos españoles cuando concluya su campeonato (17 de junio). En relación a Shevchenko, considero difícil que el Chelsea se prive de sus servicios visto lo que pagó por él (43,5 millones de euros el pasado verano al Milán); en cualquier caso debería tratarse de una oportunidad (pagar menos de la mitad de lo que se recibió) y debería llegar de forma definitiva, no como una cesión", apuntó.

Sobre las informaciones que apuntan un presunto interés del Inter de Milán por Shevchenko, Galliani fue claro: "Estoy seguro de que Sheva no iría nunca al Inter".

El administrador delegado del Milán, pese a mostrar la intención de fichar un delantero, ha dejado claro que el único de sus actuales atacantes que podría dejar el club es Borriello: "Me gustaría retener a Ricardo Oliveira, que no es el jugador visto este año y todos nuestros consejeros nos aseguran de que es un jugador de gran nivel".

"En lo que atañe a (Alberto) Gilardino (hace días dejó entrever la posibilidad de irse del Milán) existe la voluntad del club de que siga y juegue, pero esto último no se le podemos garantizar por cuanto un gran club como el Milán debe tener necesariamente dos jugadores por puesto", dijo.

La salida de Gilardino se cifraría en 24 millones de euros

Eso sí, Galliani luego cifró en 24 millones de euros la cifra por la que Gilardino podría irse: "El equipo al que Gilardino debería ser traspasado sería necesariamente grande, pues es algo que requiere la lógica de los grandes estipendios. Y estos clubes se cuentan con los dedos de una mano y son el Barcelona, el Real Madrid, el Bayern de Munich, el Inter y un par de equipos ingleses".

De un posible intercambio Gilardino-David Trezeguet entre el Milán y el Juventus Turín, señaló: "Trezeguet es un jugador que me gusta muchísimo, pero se puede intercambiar un jugador nacido en 1982 por otro nacido en 1977".

Otro de los delanteros objetivo del Milán en el caso de no poder fichar a Eto'o es el francés Thierry Henry (Arsenal): "Es una jugador que siempre me ha gustado. Tras la marcha de Shevchenko estuvimos cerca de su fichaje, pero demostró ser una gran persona pidiendo seguir en el club que lo lanzó e hizo famoso".