El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, voló en la tarde de ayer hacia Barcelona para cerrar el fichaje del defensa Gianluca Zambrotta y negociar el de otros dos jugadores: el del brasileño Ronaldo de Assís ´Ronaldinho´ y el del camerunés Samuel Eto´o.

Galliani cenó anoche en la capital catalana con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, para avanzar en estas tres negociaciones y cerrar, al menos, el traspaso de Zambrotta. El Barça pide por el internacional transalpino 12 millones de euros, mientras que el Milán ofrece 8.

Anoche, los dirigentes de ambos clubes buscaban acercar posturas en el traspaso de Ronaldinho, con el que la entidad ´rossonera´ ya ha llegado a un principio de acuerdo.

Berlusconi, el dueño del Milan, está encaprichado del brasileño. Pero el Barça, aunque asume que el jugador de 28 años ya tiene un acuerdo con el club italiano, recuerda que la mejor oferta sigue siendo la del Manchester City, quien acepta pagar 40 millones de euros. Ronaldinho quiere irse a Italia, el Milan le necesita y el Barcelona hace tiempo que decidió que debía venderlo.

Galliani también está interesado en llevarse a Eto´o, aunque los fichajes de Zambrotta y Ronaldinho son prioritarios.