El extremeño Miguel Angel Gamonal, del Club de Atletismo Almaraz, ha finalizado quinto clasificado en el Campeonato de España de 10.000 metros lisos, que se ha disputado en las pistas de atletismo de Bailados, en la ciudad de Vigo.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha señalado que el sueño olímpico del atleta extremeño de 27 años tendrá que esperar a Londres 2012, ya que no ha podido conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín que empezarán en el próximo mes de agosto.

Los atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Pekín serán Juan Carlos de la Ossa, Carles Castillejo y Ayad Lamdassen que ocuparon las tres plazas del podio. Gamonal hizo así una gran actuación en el campeonato nacional aunque se quedó sin el premio de estar en Pekín.

Gamonal quedó cortado en un segundo grupo que ha marchado lejos del ritmo impuesto por el grupo de cabeza en busca de la mínima para los Juegos Olímpicos y en el que la pelea se ha centrado en conseguir el mejor puesto posible. De esta manera ha echado a perder la posibilidad de haber logrado un mejor registro.

MEJOR MARCA PERSONAL A pesar de todo, Gamonal ha conseguido mejorar su marca personal en la distancia en cuatro segundos para parar el crono en 28,46, segunda mejor marca extremeña de siempre y conseguir el quinto puesto en el nacional. El atleta extremeño mejoró de esta manera cuatro segundos su anterior plusmarca personal que era 28.50.