Miguel Angel Gamonal y Raquel Gómez se anotaron el triunfo en las categorías absoluta masculina y femenina, respectivamente, de la carrera de Navidad que se disputó el pasado domingo en la localidad cacereña de Almaraz. Además, el club local, el Navalmoral-Almaraz, que esta temporada ha conseguido reunir a buena parte del atletismo de élite de Extremadura en sus filas, consiguió la victoria en ocho categorías.

La prueba tuvo lugar en un circuito urbano que fue variando las distancias en función de cada una de las categorías. Cabe destacar que hubo presencia de un buen número de atletas, dándose cita en torno a trescientos participantes.

LOS VENCEDORES En categoría prebenjamín el triunfo fue para David Casquero (San Vicente de Alcántara) y para Inés Martínez (Navalmoral-Almaraz). En benjamines se proclamaron vencedores Nabil Gassa (Navalmoral-Almaraz) y Aitana Fernández (Navalmoral-Almaraz). Mientras, en la categoría alevín ganaron Alejandro Sánchez (Escuela de Atletismo Plasencia) y Aziza El Makhtoum (Navalmoral-Almaraz). En infantil el triunfo fue a parar a manos de Carlos García (CP Sanvicenteño) e Isabel María Vélez (CP Sanvicenteño).

En categoría cadete se impusieron el portugués Samuel Barata (GD Da Bouca) y América Reyes (SMD Calamonte). En categoría juvenil los vencedores fueron Youssef Rhabi (Navalmoral-Almaraz) y Tania Carretero (CP Sanvicenteño), muy superiores a sus rivales. En junior el triunfo fue para los conocidos Nourredine Dliem (Navalmoral-Almaraz) y Cristina Jordán, de Casar de Cáceres, pero fichada por el Navalmoral-Almaraz. En veteranos A el triunfo fue para Tomás Folleco (CP Sanvicenteño) y la árbitro Paloma Quintero (Atletismo Badajoz). En veteranos B ganaron Fernando Bravo (Navalmoral-Almaraz) y María José Lechón (SMD Calamonte) y en C lo hicieron José Hormigas y Ana Pastor.