Día histórico para el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz. Ayer, su gran estrella, Miguel Angel Gamonal, debutaba con la selección española en el Mundial de media maratón disputado en Edmonton (Canadá).

El moralo, para el que era todo un éxito acudir a la convocatoria, no tuvo su mejor día y tuvo que conformarse con el puesto número 54 en una prueba que dominó el tanzano Fabiano Joseph con una marca de 1´01´08. Gamonal tuvo un inicio de carrera bastante conservador, teniendo en cuenta que en la prueba nacional se mantuvo siempre en cabeza y ayer prefirió guardar fuerzas en los primeros 5 kilómetros. Después perdería 10 puestos y sólo en un buen final pudo remontar algo, terminando con 1´08´09, lejos de su mejor registro.

Gamonal fue el más atrasado de los españoles, ya que Toni Peña fue el 22, Fernando Rey el 36 y Cortés Huete el 37.

A pesar de que la marca estuvo lejos de su mejor registro que le situaba en el ranking en el puesto 22, su entrenador, César Andrade, ha valorado de forma positiva la internacionalidad absoluta del extremeño "dada su juventud", dice, no dudando de que a buen seguro tendrá por delante oportunidades de volver a representar al combinado nacional en otros campeonatos.

Con esta prueba, el Navalmoral-Almaraz da por terminada la temporada y trabaja ya en la próxima, en la que espera consolidarse entre los mejores.