Un año más, como es tradición en el colectivo moralo desde el año 1991, los corredores del Navalmoral-Almaraz despidieron el año participando en la San Silvestre de Talavera de la Reina y dejando el pabellón bien alto, tanto en la carrera absoluta --que este año tuvo a cerca de 1300 atletas en meta-- como en la mini san silvestre que disputan los más pequeños.

La carrera absoluta se disputó sobre un circuito de 6 kilómetros y fue un mano a mano entre el atleta local Antonio Núñez, que se impuso finalmente, y el moralo Miguel Angel Gamonal, segundo, que reaparició en diciembre tras su operación de rodilla y que ya venciera la pasada semana la carrera de Navidad de Almaraz.

Por detrás de ellos, el madrileño Marcos Blanquiño, vencedor de las dos últimas ediciones y que se formase en las categorías inferiores del Club Atletismo Navalmoral-Almaraz. Entre los diez primeros estuvieron también los dos mejores juniors del club cacereño, Mohamed Lebhar y Nourredine Dliem que entraron séptimo y octavo.