Los equipos españoles cosecharon ayer los tres resultados en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Ganó el Athletic, empató el Valencia y cayó un Villarreal que ve crecer su crisis.

El Athletic remontó en una briosa segunda mitad el partido ante el Nacional de Madeira en San Mamés (2-1), un choque espeso del equipo bilbaíno que se le complicó antes del descanso con un tanto de Rúben Micael pero al que dio la vuelta después con goles de Joseba Etxeberria y Fernando Llorente.

Peor suerte corrió el Valencia ante los checos del Slavia de Praga, que llegaron a adelantarse en el minuto 27 por mediación de Naumov. Los locales lograron la igualada gracias a David Navarro (min. 67) y estuvieron cerca de la victoria, estrellando Pablo Hernández un balón en la escuadra. En la segunda parte volvió David Villa tras su lesión y también se encontró con el poste, pero fue expulsado a poco del final por agredir a un rival tras recibir una falta.

El Villarreal cayó contra el Lazio en el tiempo añadido por 2-1 y baja hasta la tercera posición del Grupo G, complicándose su pase a la siguiente ronda. Los italianos se adelantaron en el minuto 20 con un tanto de Zárate, aunque los de Valverde empataron antes del descanso (min. 40, Eguren). En la segunda parte el Lazio salió a recuperar el terreno perdido y tuvo su premio cuando Rocchi acertó con la meta de Diego López (min. 92).