+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VOLEIBOL

Gana Badajoz y pierde Cáceres en Superliga 2

 

REDACCIÓN CÁCERES
10/03/2019

Cara y cruz para los representantes regionales en la Superliga 2 masculina. Mientras el Extremadura Aparthotel venció en casa, el Cáceres cayó fuera ante el líder.

Lo tenía complicado el equipo de Fraser, que hizo lo que buenamente pudo en pista del Emevé Lugo, donde cayó por 3-0, con opciones puntuales en el último de los sets, pero finalmente no culminadas en éxito. Los tanteos fueron de 25-12, 25-18 y 25-23 para los gallegos, que demostraron su potencial.

Mientras, el Extremadura Aparthotel MM Badajoz derrotó a Vitaldent Santiago CV Bruxas en el tie-break (3-2). Los pacenses obtuvieron dos trabajados puntos en el encuentro disputado este sábado en Las Palmeras correspondiente a la 19ª jornada liguera.

El primer set cayó del lado local gracias a que supieron madurarlo con más paciencia y eficacia. Tras mantenerse igualados durante prácticamente todo el periodo, en la recta final los de Nacho González cobrarían una ventaja que supieron mantener hasta que pusieron el 1-0 en el luminoso tras ganar 25-19.

El segundo tuvo un guión muy similar. Aunque era el cuadro gallego quien quería en todo momento despegarse en el marcador, los pacenses se mantenían con una exigua ventaja, aunque siempre por debajo. El Bruxas finalmente pudo empatar tras ganar este envite por 23-25.

Con la igualada en el marcador, el Aparthotel MM Badajoz no quería perder comba en el encuentro y apretó el acelerador en el tercer período. Aunque por momentos parecía que los gallegos se iban a resistir, finalmente el set se lo anotaron los locales por un 25-20 con un definitivo punto de Diego Rodríguez.

El equipo visitante imprimiría una gran intensidad en el cuarto acto del choque para volver a igualar la contienda con el 21-25 del cuarto set. Ya en el quinto y definitivo set, los de Nacho González consiguieron poner rúbrica a la victoria en un tie-break en el que no dieron opción a los gallegos, poniendo el 3-2 final tras el tanteo favorable de 15-7.