HARO - 1: Borja, Josu, Alfredo, Oliver, Akecha, Vidorreta (Esaul, m.74), Aimar, Alvaro Torres, De Blas, Mayordomo (Jorge Herreros, m.74) y Braiso (Adrián, m.65).

CACEREÑO - 2: Josete, Valero, Roberto, Tito, Antonio Jurado, Lolo, Rocha (Guerrero, m.85), Chumi, Valtierra (Rubén, m.64), Sergio y Toni (Tomás, m.80).

GOLES: 0-1, m.38: Valtierra. 1-1, m.54: Oliver. 1-2, m.65: Chumi.

ARBITRO: Damián Navarro (Catalán). Expulsó por roja directa al delegado del Haro y amonestó a los locales Josu, Vidorreta, De Blas y al entrenador Iñaki Santibáñez.

El Cacereño ha dado un importante paso para seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda B al imponerse ayer por 1-2 al Haro, en un encuentro en el que los de Angel Alcázar, sin ser superiores a los locales, se mantuvieron más firmes en defensa y aprovecharon sus mejores oportunidades de gol.

El conjunto riojano le puso más voluntad al juego durante todo el encuentro, sobre todo en la primera media hora, pero no fue efectivo de cara al gol y terminó pagándolo. El Haro notó demasiado la ausencia de su goleador, Jon Urretxo, que previsiblemente estará listo para jugar el partido de vuelta.

Sin embargo, el Cacereño fue en todo momento el que más claro tuvo cómo disputar el partido: cuando le hizo falta se dedicó a defender, sin ningún complejo --al igual que hizo en la primera eliminatoria contra el Yeclano en la ida--, para asegurarse un buen resultado; y en las contadas ocasiones que tuvo, no falló; con eso fue suficiente para ganar el partido y conseguir una ventaja muy clara en la eliminatoria, que el próximo fin de semana debe defender en el Príncipe Felipe.

BUEN INICIO DEL HARO Ese fue el desenlace del choque a pesar de que el Haro trató en el inicio del partido de sorprender a su rival con un arranque explosivo y veloz, en el que disfrutó de sus dos mejores oportunidades de todo el encuentro.

En el primer minuto de juego, con los jugadores del Cacereño aún asentándose sobre el césped de El Mazo, Breiso, en una jugada de velocidad, disparó al poste derecho de la portería defendida por Josete; y en el ocho, en otro contragolpe bien llevado por Josu, Alvaro controló el balón al borde del área y su fuerte disparo se fue al larguero.

Tras estas dos acciones, el Cacereño logró asentarse en defensa y su orden propició que a la media hora el Haro perdiera fuelle y ya no tuviese la misma profundidad en su juego.

Con la tranquilidad en defensa, el Cacereño empezó a estirarse y en el minuto 36 dio el primer aviso, en un disparo de Rocha que el portero local despejó con apuros.

Dos minutos después, el conjunto dirigido por Alcázar se adelantó en el marcador, en una acción de Valtierra, que logró zafarse de sus marcadores dentro del área y marcó el 0-1 con un disparo raso.

Con el Haro noquedado, el portero Borja salvó el 0-2 en un disparo de Tito, muy ajustado, a tres minutos del descanso.

El partido fue parecido en el segundo tiempo, que comenzó con un Haro más ambicioso que su rival, aunque con pocas ideas en ataque para romper el orden defensivo del Cacereño.

EMPATE EN FALLO DEFENSIVO Lo consiguió en el minuto 54, en un saque de córner que Oliver remató de cabeza dentro del área y que supuso el empate. Fue en un despiste verde, que no supo defender bien su portería.

El resultado todavía era bueno para los cacereños, que no cambiaron su forma de jugar e impusieron en todo momento su fuerza defensiva, sin dejar que el Haro pasara con claridad del centro del campo.

De hecho, en el partido ya solo hubo una ocasión de gol, en la que llegó el 1-2. Fue tras un saque de falta, en el minuto 65, en el que se produjeron una serie de rechaces en el área local hasta que el balón llegó a Chumi y éste, bien colocado, disparó raso desde fuera del área y logró un resultado muy importante para su equipo.

El Cacereño, que contó con el apoyo de 200 seguidores verdes, encarrila la eliminatoria, a la que aún le quedan 90 minutos más en el Príncipe Felipe el próximo fin de semana.