El pasado fin de semana la Federación Extremeña de Karate desarrolló en la Ciudad Deportiva de Cáceres su curso anual de actualización y titulación de Arbitraje, en el que participaron más de 40 jueces de toda la comunidad y titularon seis nuevos colegiados.

Como culminación de la jornada del domingo, se celebró la Copa de Extremadura de Karate en las modalidades de Kata y Kumite Open.

En Kumite masculino ganó Luis Francisco Rasero (Gimnasio Municipal Oaki, de Higuera la Real), que se impuso a su hermano Manuel en una intensísima final entre ambos, que se llegaron a medir en una final nacional. Tercero fue Javier Martín (Gimnasio Municipal Oaki, Higueral La Real). En kumite femenino venció Africa Rodriguez, del Oaki y segunda fue Ana Rodriguez, del mismo club.

En Kata masculino fue primero Manuel Angel Gil (Club Acropolis. Trujillo), segundo Manuel Maria Nieto (Gimnasio Shotokan Ñito-Do . Don Benito) y tercero Adrián Pinilla (Centro Shotokan -Mérida). En kata femenino: la mejor fue Nuria Escudero (Gimnasio Vivevien. Cáceres) segunda Macarena Ramirez (Centro Shotokan de Merida) y tercera Lydia Curiel (Wado Ryu Almaraz-Almaraz).