La mejor lectura del balance global de los tres equipos extremeños en la vigesimocuarta jornada del grupo IV de la Segunda División B es que consiguió los tres puntos aquel que más lo necesitaba. Fue el Villanovense en el campo del Betis B (0-2) el que dio la gran alegría del fin de semana. Los otros dos, un empate con sabor a traspié del Cacereño ante el Almería B (1-1) y una derrota del Arroyo en campo del Sanluqueño (2-0) que le hace mirar ya más hacia abajo.

El mejor clasificado, el Cacereño, lo tuvo en la mano para conseguir el triunfo. Fue mejor que su rival, pero no concretó en gol las ocasiones de las que dispuso tras el tanto inicial de Carlos Valverde y perdió una oportunidad pintiparada para acercarse al grupo de arriba. Ahora sigue en la décima posición (34 puntos) y a cuatro de la cuarta plaza, que marca el Albacete (38). El equipo verde no tuvo fortuna tampoco con el arbitraje, que concedió el gol del Almería B tras fuera de juego del autor del tanto. Fue un buen encuentro, pero no se logró la meta. Y eso es lo que realmente cuenta.

Dos puntos y dos puestos por debajo del CPC se encuentra el Arroyo (duodécimo, 32 puntos), que perdió también una buena opción de puntuar en su desplazamiento del sábado a Sanlúcar de Barrameda. El equipo de Juan Marrero superó al de Pedro Buenaventura en el primer tiempo, pero en el segundo claudicó para ceder el triunfo a un Sanluqueño que, también con 32 puntos, se sitúa en la tabla entre Cacereño y Arroyo.

SOLVENCIA SERONA Evidentemente, lo más reconstituyente estuvo en la Ciudad Deportiva del Betis. Allí jugaba el Villanovense. Y jugó muy bien. Dos goles en el primer acto, el primero golazo de Chema Mato, y otro de Willy, bastaron para salir de los puestos de descenso y, con 29 puntos, situarse decimoquinto en la clasificación. De paso, el éxito hunde a un rival directo, que ya es último con 18 puntos.

Dentro de la jornada, hay que tener en cuenta la trayectoria de los últimos partidos del UCAM Murcia, que esta semana ha vencido al Melilla en el partido aplazado en su día (0-1) y que ayer superó al San Fernando, tercero en la tabla (2-1). Precisamente los gaditanos son los próximos rivales del Cacereño.

El domingo deparó también el cambio de líder en este grupo IV. Vuelve a ser el Cartagena el primer clasificado tras su solvente triunfo en campo del Loja (0-2) y la derrota del Jaén en su desplazamiento a Albacete (2-0). A destacar también que el Cádiz sale de puestos de descenso al imponerse a domicilio al San Roque (0-1) en lo que es su segunda victoria consecutiva. El cuadro gaditano es decimocuarto, con 30 puntos en su haber, a ocho del cuarto puesto al que, cosas de este igualadísimo grupo, aún puede aspirar a nada que continúe con su buena racha.