Cara y cruz para los dos equipos cacereños que militan en la Liga EBA. El Sagrado Corazón Lithium Iberia se afianza en el primer puesto del grupo D-B (balance 5-1) tras vencer a domicilio al Ciudad de Huelva (83-86), un equipo que todavía no había perdido en lo que va de competición.

El conjunto visitante estuvo liderado por Yeison Colomé, jugador de Dominica que alcanzó los 35 puntos (7 de 7 en tiros de dos, 5 de 17 en triples y 6 de 7 en tiros libres). A ello añadió 7 rebotes, un capítulo en el que brilló Vicente Garello, con 10 (además de 14 puntos). El tercer nombre propio fue el de Juampi Márquez (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias).

El choque tuvo un desarrollo irregular. El Sagrado firmó un gran primer cuarto (16-25) y amplió su ventaja en el segundo (38-51). Sin embargo, sufrió un importante descalabro en el tercero, cuando encajó un parcial de 24-6 que hizo temer por la victoria. En el último, las aguas volvieron a su cauce en un emocionante final. Debutó el norteamericano Myron Hagins (6 puntos y 6 rebotes).

Por su parte, el Torta del Casar Extremadura fue derrotado por el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas (63-69) en un choque muy igualado que se decidió en la recta final.

Los jóvenes cacereños plantaron cara a un rival más veterano, pero no supieron rematar su enorme mejoría defensiva en el último cuarto, cuando solo concedieron 8 puntos a su oponente.

Los diez primeros minutos acabaron con empate (17-17), siendo lo sucedido en el segundo una clave importante: el Torta iba por delante (30-26) cuando encajó un rápido parcial de 0-9 que le hizo perder la iniciativa y marcharse ya por detrás en el intermedio (37-43). El equipo que dirige Armando Gómez no terminó de reaccionar en el tercero y afrontó el último cuarto con la difícil misión de remontar diez puntos (51-61). No lo logró y la consecuencia es la tercera derrota en cuatro partidos.

El mejor de los verdinegros fue el base Javier Vasallo (17 puntos y 7 asistencias), mientras que ninguno de sus compañeros superó la decena en anotación (Haji Jawara y Moi Jiménez se quedaron con 9). Dato esperanzador fueron los 13 rebotes capturados por Lassana Fofana, el cadete de 15 años que permaneció 23 minutos en pista. Mientras, el letón Karlis Helmanis acumuló otra mala actuación en ataque (3 puntos). La próxima jornada, en casa ante Peñarroya.