El fútbol se hizo pura lógica en el Municipal San Isidro. Ganó el más fuerte, el Cacereño, al teóricamente más débil, el Amanecer (0-1) y cada uno de ellos tuvo lo que había barruntado en las últimas jornadas: el subcampeonato los visitantes y el descenso a Primera extremeña los locales.

Fue justo el desenlace. El CPC hizo más que los de Sierra de Fuentes, aunque el tanto del triunfo llegó de un penalti absurdo al filo del descanso. El Cacereño la había pifiado en Aceuchal hace un par de semanas, y ello le condenó, pese a no fallar ayer. El Amanecer había encadenado malos resultados en un tramo final para olvidar. Su entrenador, José Manuel Romero, habló con personalidad al final y dijo que realmente había tenido sus opciones en encuentros anteriores, no precisamente en la última jornada.

El encuentro fue áspero, con muy poca vistosidad, al menos en el primer tiempo. Los locales, muy bien situados y con un solo punta, el exverde Martins, apenas pasaron apuros. Antes al contrario, el gol rondó antes la meta de Bernabé en un lanzamiento al larguero de Tomás (min. 24).

El Cacereño, con Rubén defbutando y en el que sorprendentemente su banquillo estaba integrado por varios de sus mejores futbolistas (Alberto Delgado, Kevin, Viñuela y Marcos Torres), tuvo en su lateral Keko al más destacado y el primero en amenazar la meta de Mario en el minuto 33.

El equipo de Ximo Mas no funcionaba como debe hacerlo un conjunto tan superior al oponente. Luismi, algo tocado, remató de cabeza al poste en el minuto 39 en el preludio del 0-1.

La acción clave fue el innecesario penalti sobre Nacho Méndez en el minuto 41. Alex García aprovechó el regalo para hacer el tanto del triunfo.

SEGUNDA PARTE / En el segundo tiempo, con el viento a favor, el Cacereño mejoró, sobre todo a raíz de los cambios. El Amanecer se vio lastrado y con pocos recursos para amenazar a su rival, que contemporizó y tuvo varias ocasiones para haber sentenciado, entre ellas otros dos remates al palo de Alex García y Viñuela, en este último caso tras desvío del meta Mario.

El partido perdió tension con el paso de los minutos porque se veía que el fútbol era plano, pese a que los cambios mejoraron ostensiblemente al cuadro visitante.

Con su afición como mejor aliado (impresionante la manera de animar de los peñistas verdes, sin parar un solo instante) el Cacereño apenas pasó por apuros ante un Amanecer frustado en su impotencia y esperando a cualquier acción puntual. Como ocurría con el CPC y el resultado a favor del Don Benito, al Amanecer tampoco le beneficiaban otros guarismos para cumplir con su deseo.

Ximo Mas hablaba de que se puede subir, pero para ello habría que mejorar mucho. Romero de la tristeza de perder. El fútbol, tan grande, es un estado de ánimo permanente.

Amanecer0

cacereño1

3Gol: 0-1-Min. 41. Alex García, de penalti.

3Árbitro: Muñoz García Tarjetas amarillas a Martins, Beato, Pavón, Herrera y Edinho por los locales; y Pablo Suárez, Juanjo Polo y David López por los visitantes.

3Estadio: San Isidro.

3Espectadores: 600.

3Amanecer: Mario, Beato, Tomás, Herrera, Escribano, Javi González (minuto 57, Edinho), Pavón, Iván Guerra (minuto 75, Rodri), Kevin, Chori y Martins.

3Cacereño: Bernabé, Pablo Suárez, Juanjo Polo, Rubén, Keko, Nacho Méndez (Fran Viñuela, min. 70), Juanqui, Luismi (minuto 65, Marcos Torres), Alex García, David López y Javi Navarro (minuto 73, Kevin).