Cacereño: Roberto, Antonio, Guy, Paco Ortega, Chico, Gervasio, Andrada, Juan Alfaro (min. 57, Capi), Samuel (min. 86, Pelegrín), Rocha y Rai Ortega.

Monesterio: Castañeda, Pedro, Gallego, Caliche, Alberto, Ceballos (min. 57, Santi), Marín, Isaac, Perales, Andrés (min. 69, Gabi) y Paco.

Goles: 1-0, min. 39: Antonio. 2-0, min. 88: Capi.

Arbitro: Iglesias Pintor (0). Falló en las decisiones importantes del choque, tragándose dos penaltis clarísimos. Amarilla a los locales Rai Ortega, Samuel y Gervasio y a los visitantes Pedro, Perales (2 y expulsado 55´) y al técnico, Juan Pedro González.

Incidencias: 242 espectadores en el Príncipe Felipe. Tarde gélida y terreno de juego bastante duro.

Otro esperpéntico espectáculo en el Príncipe Felipe. El Cacereño volvió a vencer en casa con el mismo sello que lo viene haciendo en sus últimas comparecencias: con ayuda arbitral y sufriendo ante rivales bastante inferiores. El de ayer ante el Monesterio fue otro partido soporífero e infumable que tuvieron que aguantar los cada vez menos fieles aficionados verdes --no llegaron al cuarto de millar--.

Como reiteraba el propio Bernardo Plaza, técnico cacereño, los culpables de la deserción en las gradas son él y sus jugadores. Las salidas y entradas de futbolistas en el conjunto verde bien demuestran que las cosas no van bien y la búsqueda de una alineación definitiva parece obsesionar a Plaza. En el primer partido de la segunda vuelta en casa, sólo cuatro futbolistas repetían titularidad respecto a los que empezaron a finales de agosto ante el Moralo. Otro dato: Bernardo Plaza sólo ha repetido una vez alineación en toda la temporada y entre tanto once futbolistas han salido de la plantilla y han llegado casi otros tantos. Con este panorama difícil se atisba la remontada verde, aunque el entrenador sigue pensando que su equipo estará al final entre los que luchen por ascender de categoría.

La historia del partido volvió a escribirse con palabras de protagonismo para el colegiado. Esta vez fue Iglesias Pintor el que echó una manita al Cacereño cuando a la media hora de partido no vio unas claras manos de Guy bajo palos que hubieran dejado a los verdes en inferioridad numérica durante una hora y con un penalti en contra y la posibilidad de ir por debajo en el marcador. Pero esta campaña nadie le ha pitado un penalti en contra al Cacereño, a pesar de la claridad de algunas acciones en el área verde.

Trece minutos después, Antonio, que se encuentra en un excelente momento de forma, marcaba el 1-0, aunque pareció bastante clara su posición de fuera de juego al recibir el balón.

SEGUNDA MITAD Tras la reanudación, el Monesterio gozó de varias ocasiones ante Roberto, pero el improvisado delantero Paco no tuvo suerte en un par de remates, como tampoco Marín.

El Monesterio se quedaba con diez a falta de media hora y las dificultades parecían ya insalvables, pero los locales no tenían excesivas ganas de rematar la faena. Sólo Rai Ortega estuvo activo en el remate, pero se encontró con el palo en el primer tiempo y con la ceguera de Iglesias Pintor en un derribo de libro dentro del área cuando se disponía a encarar a Castañeda.

Casi al final el debutante Capi, que demostró buena técnica en un par de centros, tuvo la fortuna de que un centro-chut suyo sorprendiera al meta visitante e hiciera así el 2-0 definitivo.