AD EXTREMADURA: César Quijada, Almeida, Víctor, Serginho y Pablo Angel --cinco inicial-- Juan Carlos, Sergio, César Montero y José Diego.

VALVERDE: Alberto, Chamo, Chavi, Carlitos y David Callejo --cinco inicial-- Aarón, Molina, Salgado, Juanlu, Tabernera y Charly Maza.

GOLES: 1-0, min. 17: Serginho. 2-0, min. 17 Víctor. 3-0, min. 40: Pablo Angel.

ARBITROS: Cortés García y Elena Pedrós. Amonestaron a Chamo, del Valverde.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga de División de Plata.

No sería bueno que la

AD Extremadura se quedara con el resultado de ayer y no mirara más allá de la victoria. Los locales consiguieron un triunfo gracias a la inspiración de su portero, César Quijada, inmenso en el día de ayer, y al poco acierto del equipo rival que gozó de muchas más ocasiones que los cacereños, pero si no era Quijada eran los palos o la tiraban fuera ellos mismos. Su falta de acierto es el fiel reflejo del puesto que ocupan en la clasificación, el penúltimo.

Los locales salieron muy agresivos con una presión muy adelantada pero poco a poco fueron bajando el ritmo y las mejores oportunidades eran para los segovianos. Quijada salvó dos mano a mano propiciados por dos pérdidas de balón de Almeida.

La victoria se cuajó en apenas quince segundos. Ese fue el tiempo que tardaron los de Nano Maroño en marcar dos goles. Primero Serginho recogía un rechace del portero tras tiro de Almeida. Y posteriormente, Víctor, con un tiro desde quince metros ponía distancia en el marcador.

Así se llegó al descanso. La segunda parte fue para olvidar. Los visitantes se mostraron superiores y tenían una ocasión tras otra. David Callejo falló dos remates a puerta vacía y Chamo lanzó el balón al palo, recogió el rechace y sin portero la mandó al larguero. A falta de cinco minutos para el final el entrenador visitante sacó portero-jugador y las ocasiones se sucedían.

Con esa táctica también firmó su sentencia. Pablo Angel robó un balón en media pista, enfiló la portería contraria y por bajo firmó el definitivo 3-0 que deja tres puntos más en la clasificación para los cacereños.