Caja Rural Extremadura hará hoy entrega en Mérida de la quinta edición de los Premios Espiga al impulso de la actividad física y el deporte.

Los candidatos son el Femenino Badajoz, la Asociación cultural y científica de estudios de turismo, tiempo libre y deporte, el Club Atletismo Perceiana, el Club del Caminante, la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, la Asociación Extremeña para la promoción del fútbol sala, la Escuela de ciclismo Francisco Pizarro, el Club Pacense de Voleibol, la Asociación Cura Mora, el Club Piragüismo Badajoz, el Club Baloncesto Talavera la Real, el Ayuntamiento de Madrigalejo, el Torneo Antonio Balas Lizárraga, el Club Deportivo Colegio Diocesano, el Guadalupe Club Baloncesto y la Federación Extremeña de Baloncesto.

Este año se ha instituido una nueva categoría: el Premio ´Gracias´, con intención de "reconocer públicamente a todas aquellas personas que hagan de la practica del deporte una manera de ser, un habito de vida. Dar y no cansarse de dar. Ser un ejemplo, una referencia". La decisión ya está tomada y lo compartirán Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, y Jorge Fragoso Lomba, hombre representativo del mundo de la canasta en Badajoz como jugador y entrenador.