Cambia los pedales por el esférico. El campeón del Tour de Francia 2006, Oscar Pereiro, podría jugar ante el CD Badajoz con su nuevo maillot , el del Coruxo FC de Vigo, un modesto club gallego del grupo I de Segunda División B.

Pereiro se retiró del ciclismo en el mes de septiembre y hace sólo cinco días ha optado por cumplir su sueño de jugar en un equipo de fútbol. Precisamente el elegido es el conjunto de Josiño Abalde, próximo rival de los albinegros, el sábado a las 21.00 en el estadio Nuevo Vivero. Pereiro ha empezado esta semana a entrenar con su nuevo equipo y teóricamente alternará la primera plantilla con la del filial, por lo que su presencia en Badajoz es difícil. En caso de jugar, sería su primer partido como futbolista profesional- ¡a sus 33 años!

En declaraciones al diario As, Pereiro destaca que "jugar en un equipo de fútbol era una de mis ilusiones desde que me inicié en el mundo del deporte. Por ello esto supone un reto muy bonito y que me hace ilusión, además de poder seguir compitiendo, aunque sea de otra manera y mantener un buen estado de forma".

Un escalador de banda

El presidente del Coruxo, Gustavo Falqué, añade que Pereiro tendrá ficha con el filial y lo ve capacitado para ser un buen futbolista "porque está muy en forma. Por sus cualidades, debería jugar en el centro del campo por la banda derecha".

Pereiro mide 1,88 metros y pesa 68 kilos. Fue durante diez años profesional del ciclismo militando en el equipo portugués del Porta da Ravessa, los suizos del Phonak, el Caisse dIEpargne-Illes Balears, en donde ganó el Tour tras el positivo por testosterona del estadounidense Floyd Landis, y el Astana, en el que coincidió con el español Alberto Contador. Ironías del destino, el debú de Pereiro en el fútbol podría estar a menos de 50 kilómetros de Barcarrota, en donde un niño llamado Alberto montaba en bicicleta cada verano.