El entrenador del Badajoz, Félix Bardera Sierra Felines , argumentó que "ganamos con altibajos en nuestro juego, ya que cuando no pudimos desplegar el fútbol que sabemos hacer, dimos posibilidades al adversario y se complicó el partido. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones el equipo jugó el esférico por el suelo".

Felines piensa que su equipo "mereció ganar pero en estos casos me acuerdo mucho del adversario que está sufriendo por la derrota, aunque sin ninguna duda hemos sido justos vencedores. En la primera parte nos fuimos del partido a veces, jugando a ráfagas pero pudimos lograr la victoria en la segunda", afirmó.

Al técnico del Badajoz le sorprendió el gran ambiente en el derbi. "Parecía un partido de la Copa de Europa y es una alegría muy grande porque con tres puntos más seguimos arriba en la tabla y a algunos equipos muy serios ya los tenemos lejos. Además me alegro muchísimo por lo que ha podido disfrutar la gente con la victoria del equipo ante el Mérida".

Del gol encajado, Felines dijo que "la salida del portero ha podido ser clave para despistar a nuestro equipo, pero nos vamos muy contentos porque el triunfo nos ha dado una tremenda confianza. Aún así, cada partido es una película distinta y hemos vuelto a marcar dos goles, cuando es muy difícil hacer esto en el fútbol actual", finalizó diciendo Felines.