La jornada casi no pudo ir mejor para los equipos extremeños en la División de Honor de juveniles: victorias para Diocesano y Almendralejo y empate del Extremadura, en su caso en su visita al líder, el Atlético de Madrid (1-1).

El conjunto azulgrana dio la gran sorpresa de la jornada en el Cerro del Espino. Los chicos de José Antonio Ruiz lograron algo que parecía imposible, empatar un partido al Atlético, a domicilio, tras ir por detrás y con uno menos sobre el terreno de juego, gracias al postrero gol de Semed.

El conjunto extremeño arrancó ejerciendo una presión elevada, pero en su segunda ocasión, el ‘Atleti’ no perdonó. Nacho estrellaba el balón contra el poste pero, el rechace le cayó a Del Campo para solo empujarla.

Si el resultado en contra era ya un problema, a eso habría que sumarle la expulsión de Gallego, que vio la segunda amarilla faltando media hora.

A partir de ahí el Extremadura tiró de coraje. Y, ya en el añadido, Lawal colgaba un balón al área que llegaba a Semed, el central que remataba con todo para firmar la igualada. Un minuto después, el Atleti marcaría de nuevo, pero el gol de Alberto era anulado por fuera de juego.

MAJADAHONDA-DIOCESANO / Importantísima victoria del ‘Dioce’ por 1-3 en casa del Rayo Majadahonda que le sirve para encadenar dos encuentros seguidos ganando, salir de los puestos de descenso y coger moral.

La primera parte fue cacereña. En el minuto 25, Jesús robaba el balón a un lento Villada armando así la contra y tras pase a la izquierda a Fernández, éste disparaba raso lejos del alcance de Elías. La alegría del 0-1 duró hasta el 39 cuando Del Val enganchaba un espectacular disparo lejano y sorprendiendo a Jerry conseguía el 1-1 del descanso.

Ya en la segunda parte, el Diocesano continuó dominando el partido y no tardó en volver a ponerse por delante. Falta que saca Vadillo al centro del área y Zárate mete el pie con acierto.

Mancha falló un par de oportunidades para sentenciar y tuvo que ser en el descuento cuando Enrique robaba el esférico a Pliego y se la dejaba a placer a Gabri para el 1-3 definitivo.

ALMENDRALEJO-GETAFE / El Almendralejo toma oxígeno en tras una prestigiosa victoria sobre un Getafe que se vio superado en todo momento por el orden, el sacrificio y la tenacidad de un equipo que no pierde la fe pese a estar en descenso desde que comenzara la temporada (2-0).

El conjunto local se adelantó en el marcador tras un penalti claro sobre Juan a la media hora de juego. Javi Parada, con mucho temple, ejecutó engañando al portero del Getafe. Los azulones quedaron tocados con el tanto y Fran Rosales estuvo a punto de estirar la ventaja con un chut que tocó el larguero por fuera.

En la segunda parte, Almendralejo desesperó al Getafe con dos líneas defensivas infranqueables. Cuando el partido agonizaba, Javi Parada se llevó una pelota en solitario rompiendo el fuera de juego con gran criterio del auxiliar y terminó cediendo el gol a Gabri que acompañaba la jugada para rematar la faena.