Dos equipos extremeños, el Extremadura y el Comarca Llanos de Olivenza, continúan dominando a su antojo la Primera Nacional de fútbol femenino en su grupo 5. Almendralejenses y oliventinas volvieron ayer a solventar con más o menos dificultades sus respectivos compromisos y siguen comandando la clasificación con 15 y 13 puntos respectivamente después de cinco jornadas disputadas.

El Extremadura no ha dejado escapar un solo punto y camina firme hacia el regreso a la máxima categoría que perdió la pasada temporada. Esta vez dio buena cuenta del Granada por 3-0, buscando desde el inicio la portería rival. Lorena adelantó a su equipo al principio del choque y al descanso se llegaría con 2-0 gracias al tanto de María a pase de Tamara. Después, el rival intentó crecerse y creó algunas ocasiones, pero sería Esther la que sentenciase tras un saque de esquina sacado por Estefa.

Por su parte, el Comarca Llanos de Olivenza sufrió más para vencer el campo del Sevilla B. Lo hizo finalmente por 2-3 en un partido vibrante, con muchas alternativas en el marcador y en el que predominaron los ataques sobre las defensas.

EMPATE Y DERROTA Al Trujillo le correspondía descansar y los otros dos equipos extremeños no pudieron sumar la victoria. Al menos el Femenino Cáceres sacó algo positivo de su visita al Atlético Monachil (2-2) en lo que suponía el debut de su nuevo técnico, Toño Ortega. Yendo casi siempre por detrás en el marcador y con una jugadora más en el campo desde la primera, las cacereñas marcaron por mediación de Chica y Joana.

Mientras, y pese a haber mejorado su juego, el Badajoz sigue sin puntuar y ayer cayó por 2-3 ante el Hispalis.