Jornada atípica en la Primera extremeña. donde los partidos disputados, debido a los días de vacaciones, se jugaron muy dispersos en el tiempo.

El primero enfrentaba a Ecoluz-Mérida y CB Campiña Sur de Llerena y se saldó con la derrota de los locales por 79-80. Partido de máxima igualdad con alternancia en el marcador y que tuvo una prórroga que finalizó con dos tiros libres, de los cuales anotó uno el cuadro visitante a falta de 3 milésimas y que supuso la victoria. Los más destacados fueron Jose Ríos por Llerena con 33 puntos (8 triples) y Marcel Sol que se fue hasta los 27 puntos.

El segundo partido en disputarse fue el partido que enfrentó a AB Almendralejo y BCB, que finalizó con la victoria local 58-5. Fue un duelo muy emocionante e igualado que se decidió en el último minuto. A falta de 40 segundos por jugar el cuadro de Almendralejo tenía una ventaja de 4 puntos, con BCB en bonus y posesión local. Todo parecía cerrado-pero BCB robó el balón y un defensor local comete una falta antideportiva. El pacense anota uno de los tiros, con lo que el electrónico marcaba 3 arriba para Almendralejo. Tras un ataque para cada equipo, el BCB consigue anotar nuevamente, con lo que se colocaban a 1 a falta de 10 segundos. Almendralejo saca de fondo y hay falta rápida para mandarlos a tiros libres. Se anota uno de los dos por lo que BCB tiene en su mano la última posesión para forzar prórroga o incluso ganar, posesión con la que no consigue anotar.

ALTERNATIVAS También se vieron las caras Plasencia Ambroz y ADCbaloncesto.com, un partido que comenzó siendo dominado por los visitantes con un parcial de 9-2. Tras este parcial, parón debido a que la mesa para el partido por estar fallando los 24 segundos. Aún así el ADC llegó a irse con 6 puntos al descanso. Plasencia salió imparable.

Al término del tercer cuarto, logró reducir la diferencia en 5 puntos por lo que el ADC entraba uno arriba el último cuarto. El equipo placentino arrolló al equipo del ADC anotando 2 triples consecutivos y poniéndose 10 arriba. Aun así, el ADC siguió peleando, pese a ceder por 86-78.