Jornada redonda para los extremeños de la EBA en su grupo D. Ayer se produjo una triple victoria que pone a los representantes regionales en la mejor disposición para encarar lo que resta de campeonato con optimismo.

El que más sufrió fue el Mérida, que venciío al Promobys Tíjola por 72-70. Fue un buen estreno de Jesús Gutiérrez en el banquillo romano . Mientras tanto, el Doncel se impuso fuera de casa ante el Qalat por 74-92, lo que le sitúa con seis trinfos, los mismos que los emeritenses. También tiene ya seis el Estructuras Carrasco Almendralejo, que sufrió, pero que al final ganó al Salduba Marbella 68-62 (34-37 al descanso).

El bloque de Eulogio Martín se marcó, para desesperación de éste, un partido espeso que a punto estuvo de costarle muy caro. Por detrás en el marcador hasta entrado el tercer cuarto, defendiendo horrible y con una selección de tiro poco afortunada, pudo seguir enchufado al partido porque su rival tampoco tuvo su día. Cuando se encontró a sí mismo, el Estructuras puso tierra de por medio.

Mientras, en el grupo B, el Hitachi Badajoz recibe hoy (12.00) al Alcobendas.