En una soleada, pero fría mañana, se disputó en la localidad cacereña de Salorino el Campeonato de Extremadura de Campo a Través, que tuvo como grandes vencedores a Teresa Urbina y Javier Alves.

En un bello y duro circuito, en el que no había ni un solo metro llano, se disputó esta prueba, a la que asistió gran cantidad de público. El evento, que contó con una magnífica organización por parte del pueblo de Salorino, que se volcó de una manera maravillosa con los deportistas y el público asistente.

A las 11.00 de la mañana comenzaban las competiciones con las más pequeñas (alevines femeninas) y así se fueron desarrollando las siguientes (alevín masculina, infantil femenina, infantil masculina, cadete juvenil femenina, cadete veterana masculina), hasta llegar a las categorías que se jugaban los puestos en la selección extremeña, que eran las verdaderamente importantes para los corredores que aspiraban.

La primera de estas carreras era la juvenil junior masculina, y en ella tomaban la salida atletas del nivel de José Luis Galván (actual campeón de España juvenil), Carlos Gazapo o David Martín entre otros. José Luis Galván se impuso con claridad y por equipos ganó el Navalmoral-Almaraz, que consiguió de esta forma su billete para poder participar en el Campeonato de España de campo a través de clubs.

Después, le tocaba el turno a la primera de las dos pruebas reinas, la absoluta femenina, en la que competían de forma conjunta las atletas juniors, promesas, seniors y veteranas (se les hace clasificación aparte al final). La corredora de Zorita Teresa Urbina (atleta promesa del Caja Canarias) ganó ante atletas del nivel de Rocío Martínez (Valencia Terra i Mar); Conchi Hidalgo (Caja Canarias); Josefa Ortiz (promesa del C.A. Almendralejo). Por equipos ganó el CA Badajoz, gracias a los puestos de sus atletas Paloma Quintero, Marisa Martínez e Isabel Espel, que entraron entre las diez primeras.

GRAN NIVEL En la última prueba, la carrera absoluta masculina, en la que competían juntos los atletas promesa y los senior) y en la que había un gran cartel, con los atletas Javier Alves, Manuel Núñez, José Manuel Moreno, Antonio Delgado entre otros. Se impuso Javier Alves sobre José Manuel Moreno y Antonio Vaquero, siendo ganador por equipos el Navalmoral-Almaraz.